jueves, 9 de febrero de 2012

Emisiones


En esta entrada me gustaría hablar sobre una de las razones que impide la fabricación o el avance de éste. En éste tipo de motores, el tanque de aire se recarga mediante compresores electricos. Si la energía viene de fuentes renovables, el coche de aire sera un vehiculo libre de emisiones de efecto invernadero.


Si en un futuro se consiguiese comprimir el aire con energías limpias, quizá se consiga que sea ecológico, pero consumirá mas energía que uno de combustión a igualdad de potencia.



A dia de hoy, el coche de aire, es menos eficiente y ecológico que uno de gasolina, siempre y cuando la electricidad que utilice para generar el aire comprimido provenga de fuentes no renovables. Con ello, emite dioxido de carbono, siendo mas contaminantes que los coches de gasolina.

Por otro lado, circular con un coche de estas características, cuyo tanque de aire comprimido se encuentra a una presión de unos 30Mpa es muy peligroso, ya que una mínima ruptura del depósito podría producir una gran explosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario