domingo, 18 de marzo de 2012

Ciclos

En esta entrada, voy a tratar de explicar los tres principales ciclos que se dan en un motor de aire a compresión: el ciclo de compresión, el ciclo de inyección y el ciclo de expansión.

Ciclo de expansión
El aire comprimido inyectado provoca un aumento de la presión en el cilindro, haciendo que se provoque una expansión que ejerce la fuerza del empuje sobre el pistón. Este ciclo también es denominado ciclo de trabajo ya que es en el cual se produce la fuerza que mueve el motor. 

Ciclo de compresión

Durante este ciclo y al igual que en los motores convencionales, el contenido del cilindro es comprimido. Obviamente aquí no es comprimida la mezcla aire-combustible de los motores convencionales, sino es el aire recogido del exterior que es comprimido a unos 20 bares aumentando su temperatura a aproximadamente 400 grados centígrados.


Ciclo de inyección
En este ciclo se inyecta aire comprimido a temperatura normal, mediante la acción de bombas de presión que logran guardar unos 90 centímetros cúbicos de aire con una presión de 300 bares, mientras que el pistón está en la posición que ejerce máxima presión con el aire al mínimo volumen.

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