lunes, 5 de marzo de 2012

Choques y seguridad

La única desventaja de la que hemos hablado hasta el momento ha sido el tema de las emisiones de CO2 si la fuente de la que proviene la energía no es renovable. En este caso, las emisiones serían grandes. Pero si consiguiésemos suplir este inconveniente con alguna solución, hay otra pega de la que podríamos hablar: las colisiones.

Hasta el momento, los prototipos con motor de aire están pasando las pruebas de seguridad exigidas, aunque quedan pendientes las pruebas de choque de Norteamérica. La gente que más duda sobre este tipo de coches piensa que no las pasarán ya que son pruebas muy exigentes.


Imagen de es.autoblog.com

El principal motivo por el que este tipo de coches no parezcan del todo fiables a la hora de tener un accidente es su peso. En Estados Unidos existe una estadística donde aparece que los coches pequeños tienen la mayor tasa de mortalidad por kilómetro recorrido. Ésta se basa en el peso de los coches, por lo que el vehículo con motor de aire no parece que vaya a cumplir los requisitos para circular. De todas formas, pensamos que el peso no es el principal argumento para medir la tasa de mortalidad según los diferentes tipos de vehículos. Más importante creemos que es el espacio dentro del habitáculo ya que permite una des aceleración del individuo antes del impacto fuerte.

Nos quedamos con que queda mucho por descubrir en éste campo. Gracias por seguir nuestro blog y os seguiremos informando sobre todo lo que encontremos de vuestro interés.

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