lunes, 26 de marzo de 2012

Green Speed Air Powered Motorcycle
 
 
Hoy hablaremos de uno de los nuevos ingenios basado en este tipo de motor. Edwin Yi Yuan, ha diseñado una motocicleta que funciona con aire comprimido. Lo cierto es que no se trata de un modelo totalmente nuevo, con anterioridad ya se había trabajado en vehículos que funcionaban con aire.
La novedad de este nuevo diseño es que al parecer supera dos de las dificultades asociadas a los modelos anteriores; un recorrido demasiado corto y una velocidad demasiado baja.



La motocicleta, conocida como “Green Speed Air Powered Motorcycle“, se ha construído utilizando una vieja Suzuki GP100 de la década de los 70. El motor utilizado para mover esta máquina es una invención del ingeniero, Angelo Di Pietro. Es compacto, ligero y potente y funciona por el aire comprimido de dos tanques de aire. Puede llegar a las 10.000 rpm, eliminando la necesidad de una caja de cambios, simplemente con una cadena del eje del motor a la rueda trasera.
Ésta moto, con cero emisiones de carbono, además utiliza unos paneles solares para comprimir el aire y almacenarlo en los tanques de la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario